miércoles, 21 de mayo de 2014

cristalesde4chan







 4chan (japonés: Yotsuba, lit. canal "cuatro hojas")

Era una página tipo blog donde podías conversar, colocar imágenes y discutir temas sobre animes o mangas, 4chan se inició el 1 de octubre del 2003.
Debido al incremento de su fama, logró ser conocida al rededor del mundo y como era de esperarse, muchas personas colocaban post de material indebido, cambiando por completo la imagen de este reconocido foro, se podía encontrar todo tipo de post; desde imágenes graciosas, hasta pornografía.

Este distinguido foro, ha sido testigo de muchas anécdotas, una de las más terribles y de la cual hablaremos, se trataba de un post que te enseñaba a fabricar tus propios cristales decorativos. Suena interesante ¿no?

El post destacó entre miles y miles de post más.  Comenzaba con una imagen realmente llamativa, en la cual se mostraba a unos cristales de colores, los cuales podías fabricar tú mismo utilizando materiales cotidianos o fáciles de conseguir. Seguido de esto, se hallaban las instrucciones paso a paso para su fabricación.




-Se requerían de 5 a 8 centavos, o cualquier moneda que fuese de cobre.
-Una jarra de cristal
-Dos cucharadas de sal y una cucharada grande de bicarbonato de sodio.

Se indicaba que llenaras dos tercios de la jarra con amoniaco, el post indicaba que éste se podía encontrar en cualquier producto de limpieza.
Finalmente, tenías que llenar el resto de la jarra con blanqueador.
Teniendo todo en la jarra, debías agregar los 8 centavos y a continuación, ayudándote de una pajilla (popote) debías soplar dicho contenido.
El post garantizaba que en 10 minutos, tus cristales estarían listos.











Sin embargo, lo que ocurrió fue desastroso para aquellos curiosos y desafortunados.

Creyendo que tendrían aquellos hermosos cristales, nunca imaginaron que lo que realmente estaban creando era ácido clorhídrico en la forma de gas, una sustancia sumamente tóxica.


Ésta sustancia es  irritante y corrosiva para cualquier tejido con el que tenga contacto. La exposición breve a bajos niveles produce irritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiración jadeante, estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte.
Algunos usuarios que poseían conocimientos respecto al tema, no tardaron en avisar que por nada del mundo se les ocurriera realizar dicho experimento, desafortunadamente ya era demasiado tarde.

Aunque algunos estuvieron en riesgo, lograron reaccionar y notaron que algo andaba mal desde antes de colocar la pajilla en la mezcla, otros dijeron que habían sufrido daños en los ojos, nariz y piel. Y en el peor de los casos, a algunos usuarios les causó la muerte.
El post fue eliminado, sin embargo, otros usuarios con malas intenciones, trataron de recrearlo en otros foros, afortunadamente no causó el mismo impacto que la primera vez. Publicar este post se considera delito, puesto que, cobró muchas vidas y en internet hay un sinfín de crédulos, a los cuales logran convencer fácilmente.
Es por eso que, no debemos de creer fácilmente en la información que nos brinda el internet, ya que hay personas que la utilizan para un bien, pero en cambio hay otras que lo utilizan con la finalidad de dañarnos.
Es recomendable tener cuidado a la hora de investigar, no todo lo que encuentras en internet es verdadero.
 

 

6 comentarios:

  1. El internet... es una buena herramienta para la gente loca

    ResponderEliminar
  2. Dice que es ilegal y enseña cómo hacerlo JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. En el 2015 estuve apunto de hacerlo pero más bien lo que no pude conseguir fue el bicarbonato y me di por vencido
    Creo que fue lo mejor que me ha pasado

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tuve nunca me apareció hasta hoy 2021 estaba viendo tiktok y me apareció un voidmeme dónde apareció los cristales de 4chan

    ResponderEliminar